MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El grupo tecnológico francés Atos calcula que necesitará 600 millones de euros de efectivo para financiar el negocio durante el período 2024-25, según los parámetros del marco de refinanciación presentado por la compañía, que indicó que los fondos serán proporcionados en forma de deuda y/o capital por partes interesadas existentes o inversores externos.
Por otro lado, la multinacional ha informado de que buscará también otros 600 millones en facilidades de crédito, incluyendo 300 millones de euros en una nueva línea de crédito revolving y otros 300 millones en líneas adicionales de avales bancarios.
Asimismo, Atos ha expresado su intención de buscar una reducción de 2.400 millones de euros de la deuda bruta, con un perfil crediticio ‘BB’ para 2026, además de la ampliación del vencimiento de la deuda financiera residual a 5 años.
A finales de marzo, la empresa indicó buscaría un acuerdo de reestructuración de su deuda con sus acreedores para el próximo mes de julio en el marco del procedimiento de conciliación amistosa iniciado.
Entre los objetivos del marco de refinanciación afirmados por la compañía está asegurar una amplia liquidez para ejecutar el plan de negocios del grupo, proporcionando tiempo adecuado para implementar el plan estratégico de Atos y obtener resultados, así como tener un plan de negocios totalmente financiado para el período 2024-2027 y establecer una estructura de capital sostenible.
De este modo, las partes interesadas existentes de Atos y los inversores externos pueden presentar sus propuestas de dinero nuevo antes del 26 de abril de 2024 para permitir que se finalice un acuerdo global sobre la nueva estructura de capital de la Compañía en julio de 2024.
Asimismo, Atos ha informado de que ha llegado a un principio de acuerdo con un grupo de bancos y un grupo de bonistas sobre una financiación provisional por importe de 400 millones de euros.
Además, siempre que los bancos financieros del grupo concedan una exención, el Estado francés ha aceptado en principio conceder un préstamo de 50 millones de euros a través del Fondo de Desarrollo Económico y Social (FDES).