MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, ha apelado a un “gran consenso” para reformar la Administración Pública ante el problema del envejecimiento de las plantillas de trabajadores de la Función Pública en España.
Así, ha recordado que el objetivo es hacer a la Función Pública “mucho más atractiva”, ante el reto generacional al que se enfrenta el país, para lo que ha recordado que ya está en audiencia pública un documento para el consenso de una Administración Pública, tal y como anunció que se haría durante una Comisión en el Senado hace unas semanas en la que explicó las principales líneas de acción de su departamento.
“Estamos recibiendo muchísimos ‘inputs’, muchísimas aportaciones que nos tienen que ayudar claramente a tener los miembros suficientes para abordar durante este año esa gran reforma, con un gran consenso detrás, porque el tema lo merece”, ha respondido Escrivá este martes durante el Pleno en el Senado, tras ser preguntado por la senadora del Partido Popular (PP), Inmaculada Hernández Rodríguez, por las medidas que el Gobierno pondrá en marcha para la incorporación de los nuevos empleados públicos a las distintas administraciones.
Durante el Pleno, la senadora del PP ha acusado al Gobierno de olvidarse de su compromiso de sacar antes del 31 de diciembre del año pasado las 40.000 plazas a las que se comprometió el Ejecutivo en la Oferta de Empleo Público de 2023.
Asimismo, ha acusado al Gobierno de tener a 35 directores que no son funcionarios del Grupo A1 y que han sido “puestos a dedo” por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en estos puestos directivos, de los que “doce están siendo investigados por el Tribunal Supremo en estos momentos”.
“¿Qué ha pasado con aquellas oposiciones? Se lo digo yo, pues nada, que siguen sin convocarse”, ha recalcado Hernández, a lo que el titular de Función Pública no ha respondido al ser interrumpido por parte de los senadores del PP presentes en el pleno durante su contestación.