SALAMANCA, 1 (EUROPA PRESS)
El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Gerardo Dueñas, ha pedido al Gobierno que “impulse” una vacuna contra la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica (EHE) y que, además, se incluya esta enfermedad en los seguros agrarios.
Así lo ha señalado en una visita a Salamanca, donde se ha reunido en la sede de CEOE-Cepyme Salamanca con representantes de la confederación, de organizaciones y de empresas relacionadas con el sector agroalimentario.
Posteriormente, Dueñas ha visitado el Mercado de Ganado, donde, según la información facilitada por la Consejería tras la visita, se ha compromerido a “reclamar la flexibilización de la doble vuelta del saneamiento”.
Además, ante la doble vuelta del saneamiento “impuesta por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación”, el consejero ha abogado por “seguir reclamando” a Luis Planas “mayor flexibilidad” para prevenir la tuberculosis sin “ahogar” al sector con “trabas burocráticas” y pérdidas económicas en las explotaciones.
“Intentaremos que se cambie el programa nacional para que se revisen algunas normas, que la doble vuelta no sea obligatoria en algunos casos y se tenga en cuenta la excepcionalidad de la dehesa salmantina”, ha defendido el consejero en su visita a Salamanca.