MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas (Cgcafe) ha solicitado una reunión con Sumar después de que la portavoz adjunta del grupo plurinacional en el Congreso, Aina Vidal, denunciara que los administradores estaban subiendo los alquileres de renta antigua por encima de lo que establece la Ley de Vivienda.
La entidad lamenta en un comunicado las “desafortunadas palabras” de Aina Vidal, que dijo que a algunos inquilinos que tienen este tipo de contrato se les estaban aplicando subidas por encima del 20%.
Los administradores explican que los contratos de renta antigua están excluidos del tope del 3% en la subida del alquiler incluido en la Ley de Vivienda. “Están sometidos a la propia ley de arrendamientos urbanos de 1964 y a las condiciones de los propios contratos, es decir, al incremento del IPC, y no como ha sido denunciado por Aina Vidal”, apuntan.
NO CONOCEN NINGÚN CASO DE SUBIDAS QUE NO CORRESPONDAN
Pero además, la organización dice que “no tiene conocimiento” de ningún caso en que se esté aplicando una subida de renta que no se corresponda. “Nuestro objetivo es colaborar para que se cumpla la ley y mejorar, en todo lo posible, lo relativo al entorno de la vivienda”, ha remarcado el presidente del organismo, Pablo Abascal.
Por este motivo, el Cgcafe solicita una reunión con el grupo confederal en el Congreso para “aclarar y responder a todas las dudas que Sumar pudiera tener sobre este tema”. También invitan tanto a la formación como a cualquier ciudadano a comunicar al colegio territorial correspondiente cualquier subida de rentas que se produzca sin respetar la normativa.
El Colegio de Administradores confía asimismo en que la reunión con Sumar sirva para compartir posibles soluciones a los problemas de acceso a la vivienda de alquiler, que es una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía.