Estima duplicar las unidades habitacionales disponibles, hasta alcanzar las 3.000 unidades en cartera en 2024
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Líbere Hospitality Group, el operador nacional de alojamientos alternativos de corta y media estancia, cerró 2023 con una facturación cercana a los 12 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 40% con respecto al ejercicio anterior, y espera completar 2024 con una facturación de 30 millones de euros, lo que supondría un 150% más que en el año precedente.
Esta proyección es reflejo del plan de expansión de la compañía, que prevé abrir diez nuevos activos en 2024, duplicando las unidades habitacionales operativas hasta alcanzar las 900 a finales de año.
Otra de las piezas claves en la estrategia seguida por LHG es el impulso de su internacionalización, iniciada en 2023 con la apertura de su primer activo en el mercado luso, Líbere Lisbon Palacio Real.
En 2024, la compañía tiene previsto firmar sus primeras operaciones también en Italia, donde ya cuenta con presencia comercial desde el año pasado, para ampliar su presencia en el sur de Europa. Italia representa un mercado clave para LHG, tanto por su madurez como por su ubicación estratégica en el continente y su elevado atractivo turístico.
DOBLA LAS UNIDADES EN EXPLOTACIÓN.
Actualmente la compañía cuenta con un total 32 activos en cartera, 18 de ellos ya en explotación en un total de doce ciudades de la Península.
LHG, que opera bajo las marcas Líbere, B48 y Naitly, superó la cifra de los 100.000 clientes a lo largo de todo el ejercicio y registró más de 3.000 reservas mensuales.
Estos números se podrían ver incrementados en 2024 con la apertura de más de una decena de nuevos activos, incluyendo ciudades como Sevilla.