MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Greening Group ha cerrado con Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB) una financiación por 590 millones de pesos mexicanos (unos 32 millones de euros), a través de un préstamo verde asegurado por Cesce, para construir y poner en marcha el mayor proyecto de generación solar distribuida de México, informó la compañía.
Así, la financiación de este proyecto está asegurada bajo la Póliza Verde de Inversión que Cesce ofrece para el lanzamiento o expansión de actividades ligadas a la sostenibilidad.
En concreto, la compañía construirá con esta financiación los 41,9 megavatios (MW) incluidos en la primera fase del contrato suscrito con Bachoco, una de las empresas de alimentación más grandes de México.
El consejero delegado de Greening Group, Ignacio Salcedo, señaló que la financiación obtenida es “un espaldarazo” a la expansión internacional del grupo en México, donde está presente desde el año 2019″, “Nuestro contrato con Bachoco nos convierte también en líder del mercado de autoconsumo industrial en México”, dijo.
Por su parte, la directora del Área de Cuenta del Estado de Cesce, Beatriz Reguero, aseguró que la cobertura en proyectos como este “es una excelente muestra del compromiso de Cesce para contribuir a la transición energética en un momento más necesario que nunca”.
Greening Group, a través de su filial mexicana Greening Investments México, firmaba el pasado mes de julio el mayor contrato de generación distribuida en ese país para una empresa local, siendo esta empresa líder en el sector de la alimentación.
El contrato PPA (por sus siglas en inglés) firmado a 15 años garantiza la venta de la energía producida por hasta 148 instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo on site (ubicadas en los tejados de los establecimientos y edificios de la empresa alimentaria) y que suman un total de 41,9 MW.
Ese contrato fue recientemente ampliado con una segunda fase que incluye el desarrollo de 20 MW adicionales en más de 176 instalaciones de las mismas características que el primer acuerdo y juntos, tras entrar en operación, garantizarán a Greening Group un resultado bruto de explotación (Ebitda) recurrente de 6 millones anuales anuales durante 15 años.
Gracias a estos ingresos, la compañía se acerca al objetivo de que el 50% del Ebitda a final de 2025 sea de proyectos de generación de energía con ingresos recurrentes a largo plazo.