MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El grupo de ciberseguridad Allurity, propietario de la española Aiuken, ha cerrado la adquisición de la consultora de ciberseguridad alemana Security Research Labs (SRLabs), una operación que se enmarca en la estrategia de la compañía para “liderar la ciberseguridad en Europa”, según ha informado en un comunicado.
Allurity, que con esta operación ha cerrado la compra de ocho empresas en los últimos dos años (las suecas Arctic Group, ID North y Pulsen IAM, la danesa CSIS, la española Aiuken Cybersecurity, la portuguesa Cloud Computing y la suiza Securix), ha resaltado que SRLabs cuenta con sedes en Berlín y Hong Kong y que presta servicios a clientes de 21 países en cuatro continentes en los sectores de las telecomunicaciones, la banca, los seguros, la alta tecnología, los servicios públicos y la criptografía.
El grupo ha tildado de “estratégica” esta operación dado que, a su juicio, refuerza su posición geográfica y sus capacidades para ofrecer una “oferta integral” en el mercado global de la ciberseguridad.
Además, considera que le permite avanzar en sus planes para liderar el sector de la ciberseguridad en Europa, donde genera aproximadamente 100 millones de euros en ingresos.
“Con esta compra somos más fuertes a nivel europeo e internacional, y nos abre las puertas sobre todo de Asia, un mercado en el que tenemos que estar, puesto que crecerá a tasas cercanas al 20% de aquí a 2028 y moverá una cantidad de dinero de aproximadamente 80.000 millones de euros en el mismo periodo”, ha destacado por su parte el consejero delegado de Aiuken Cybersecurity y miembro del consejo de administración de Allurity, Juan Miguel Velasco.
La compañía también ha afirmado que las adquisiciones realizadas en los dos últimos años también refuerzan su objetivo de competir con los “gigantes mundiales” de Estados Unidos y China.