GIRONA, 19 (EUROPA PRESS)
La empresa especializada en la fabricación de envases de cartón Almazora Group cerró 2023 con una facturación de 54,3 millones de euros, casi cinco millones más (+10%) que en 2022, ha informado en un comunicado este lunes.
La empresa ha destacado su apuesta por soluciones sostenibles para sustituir los envases de plástico y por la optimización de las soluciones existentes.
El ‘project manager’ de la compañía, Ferran Berga, ha previsto un incremento de la demanda del ‘packaging’ de cartón en los próximos cinco años y que las mayores oportunidades dependerán de la capacidad para “ofrecer soluciones que puedan sustituir envases de plástico”.
La compañía ha destacado las inversiones realizadas para la digitalización de sus plantas y la instalación de 690 paneles solares en su sede de Portugal.
De cara a 2024, prevé “consolidar el crecimiento y fidelizar” a los actuales clientes, además de presentar novedades respecto a acabados con materiales barrera de última generación, brillos ‘ecomet’ o el crecimiento de su línea Green Packaging Planet.