MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
Bureau Veritas ha concedido a Deimos Space y Deimos Engineering and Systems los certificados UNE 19601 e ISO 37001, mientras que las filiales extranjeras Deimos Space UK (Reino Unido), Deimos Engenharia (Portugal) y Deimos Space (Rumania) han obtenido el certificado ISO 37001, según ha informado la compañía en un comunicado.
Las firmas han conseguido estas validaciones tras la auditoría de recertificación y verifican y confirman que su sistema de ‘compliance’ penal y antisoborno es un instrumento “plenamente eficaz para la lucha contra la corrupción, prevenir delitos, reducir riesgos y gestionar cualesquiera conductas ilícitas”.
Ambas certificaciones cuentan con la acreditación de ENAC (Entidad Nacional de Acreditación) y avalan la “gestión responsable y las buenas prácticas” Elecnor Deimos en este ámbito.
“Elecnor Deimos tiene un robusto sistema de gestión de cumplimiento, con fuertes raíces del sistema de gestión de cumplimiento del Grupo Elecnor, siendo retroalimentado constantemente de este último y, a su vez, un sistema de gestión independiente a nivel de sociedades”, ha agregado la compañía.
En ese sentido, Deimos Space ha sido de las primeras empresas del sector espacial que ha obtenido los certificados UNE 19601 e ISO 37001 (concedidos por primera vez por parte de AENOR, en 2019), lo que supone un “paso adelante” en su sector en lo concerniente al ‘compliance’ penal y anticorrupción.
“Desde entonces, ha ido fortaleciendo aún más todas sus políticas, regulación interna, formación continua a los empleados y progresando actualmente en su ambicioso proceso de transformación digital de la gestión de compliance”, ha resaltado la empresa.
En este contexto, Bureau Veritas ha sido la entidad de certificación independiente encargada de la evaluación y control externo y la encargada de verificar que el sistema de ‘compliance’ penal y antisoborno de la compañía cumple con los requisitos establecidos en la norma nacional UNE 19601 e internacional ISO 37001.
Los certificados emitidos por Bureau Veritas otorgados a las empresas de Elecnor Deimos y tendrán con una vigencia de 3 años.
“La cultura corporativa del Elecnor Deimos está basada en la ética empresarial y el cumplimiento legal. Por ello, la concesión de estos nuevos certificados emitidos por Bureau Veritas constituye una reafirmación y un reconocimiento a los principios y valores que guían nuestra actuación en el desarrollo de nuestra actividad, así como a nuestro compromiso con la transparencia y el buen gobierno”, ha afirmado el consejero delegado de Elecnor Deimos, Ismael López.
En esa línea, la compañía ha argumentado que tiene una “tolerancia cero”, tanto internamente como en sus relaciones con clientes, proveedores y socios frente a “cualquier tipo de práctica delictiva y, en especial, contra la corrupción”.
“Con estas dos certificaciones, Elecnor Deimos demuestra su compromiso con las buenas prácticas empresariales y el control estricto de cualquier actividad fraudulenta que pueda surgir dentro de las compañías del Grupo”, ha resaltado por su parte el director de Sostenibilidad y Riesgo Corporativo de Bureau Veritas, Pedro González.