MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
Fundación Mutualidad, organización sin ánimo de lucro de Grupo Mutualidad, ha presentado su Plan Estratégico 2024-2027 ‘#LoQueLlevamosDentro’, que se enfoca en promover una cultura de colaboración con el fin de impactar positivamente en la sociedad, especialmente en los más vulnerables.
La organización arranca este plan con la evolución de su marca adaptando su imagen corporativa a esta nueva etapa, en línea con la de Mutualidad, como han explicado este jueves en un comunicado.
Esta transformación abarca toda la identidad visual de la entidad, que pasa a denominarse Fundación Mutualidad (antes, Fundación Mutualidad de la Abogacía), el rediseño del imagotipo y la implementación de una paleta cromática compuesta por verde bosque, rosa palo y lima vivo.
En cuanto al nuevo marco de acción de Fundación Mutualidad, este se concretará en Planes de Actuación anuales que persigan el propósito de “desarrollar un ecosistema colaborativo y solidario para el colectivo de mutualistas y personas e instituciones vinculadas, con el fin de impactar positivamente en la sociedad, especialmente en los más vulnerables”.
‘#LoQueLlevamosDentro’ reafirma también el compromiso de la fundación con los valores del mutualismo y fomenta “una comunidad solidaria para construir una sociedad más justa, diversa e inclusiva”, en palabras de la propia organización.
Para ello, establece diez objetivos o ejes, cinco de los cuales se orientan a alcanzar el propósito de impacto positivo en la sociedad de Fundación Mutualidad, mientras los otros cinco, lo hacen a mejorar la eficiencia de la propia Fundación.
En concreto, el primer propósito es fomentar e impulsar el talento, las capacidades y las competencias de los profesionales en cualquier etapa de su desarrollo; el segundo será potenciar también su pilar estratégico destinado a contrarrestar el edadismo y eliminar la discriminación por edad.
La tercera línea se centra en la promoción de la cultura del ahorro como acelerador del progreso y la protección social, mientras que la cuarta contempla una red de ayudas y becas, el voluntariado, además de las alianzas estratégicas con colegios profesionales, empresas, entidades sociales, instituciones académicas y administraciones públicas.
Este Plan Estratégico prevé también una estrategia financiera que le permita ser sostenible económicamente mediante diversas vías de financiación pública y privada.
Esto se conjuga con cinco metas más de impacto en los procesos y la cultura de trabajo de la entidad.
El presidente de Mutualidad y la fundación, Enrique Sanz Fernández-Lomana, ha señalado que “el colectivo de mutualistas y en general el de estudiantes y profesionales del ámbito jurídico, se encuentra en punto de inflexión marcado por la irrupción de la tecnología en el ejercicio profesional y en la prestación de servicios”.
Así, ha defendido que “apalancados en la innovación, la especialización y la digitalización, se hace necesario abordar estos nuevos retos desde la promoción del talento, la cultura del bienestar”.
La directora de Fundación Mutualidad, Blanca Narváez, ha asegurado “el máximo compromiso, sobre todo, con la población más vulnerable”, para poder avanzar y que “nadie se quede atrás en esta sociedad actual tan cambiante”.