MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La cadena de perfumerías Douglas cerró el primer trimestre de su ejercicio 2023-2024 con un beneficio neto de 125,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,6%, según la cuentas presentadas por el grupo este jueves.
Sus ventas netas crecieron en un 8%, hasta los 1.555,5 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado alcanzó los 348,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 12,6% interanual.
En concreto, las ventas de Douglas en las tiendas físicas durante este período rozaron los 1.042 millones de euros, un 6,7% más que en el período equivalente del ejercicio anterior.
La firma alemana ha señalado que sus ventas reales están “ligeramente por debajo” de las comunicadas anteriormente (+8,3%) debido a la situación de la reestructuración acometida en España.
Por su parte, el comercio electrónico aportó a Douglas 513,6 millones de euros, con un crecimiento interanual del 10,7%. El peso de las ventas ‘online’ en los ingresos de la cadena aumento 0,8 puntos porcentuales, hasta un 33%.
El consejero delegado de la multinacional, Sander van der Laan, ha destacado la importancia que tiene el período entre octubre y diciembre para sus ventas.
Asimismo ha mencionado cómo “el equipo ha logrado un fuerte comienzo de año” y que los resultados “están en línea” con su orientación a medio plazo, lo que “les anima a seguir adelante” con sus iniciativas estratégicas.
Como parte de su estrategia ‘Let it Bloom’, Douglas ha lanzado un programa para desarrollar y ampliar su red de tiendas de cara al final del ejercicio 2025-2026. En concreto, planea abrir más de 200 establecimientos en toda Europa y renovar otras 400.