Esta apertura ha supuesto una inversión próxima a los dos millones
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Grupo Asador de Aranda prosigue con su expansión internacional con la apertura de un nuevo restaurante Asador de Aranda Riyadh en Laysen Valley en el que ha invertido cerca de dos millones de euros, según informa en un comunicado.
En concreto, este nuevo establecimiento, que supone el cuarto en régimen de franquicia ubicado en Oriente Medio, tiene capacidad para 100 comensales y sigue la línea de la cocina castellana que caracteriza a la marca como restaurante especializado en carne con el lechazo de la raza churra como su buque insignia.
El proceso de expansión internacional de Asador de Aranda, iniciado en 2018, comenzó con la apertura de su primer restaurante en Emiratos Árabes Unidos, en la ciudad de Dubái en 2021, en los bajos del emblemático edificio Burj Khalifa, y siguió con nuevas inauguraciones en Abu Dhabi en 2022 y, posteriormente, en Doha en Qatar.
La apertura de Asador de Aranda Riyadh en 2024 en Riyadh, capital de Arabia Saudí, considerada como el mayor centro económico del medio oriente, muestra el potencial de la marca por los franquiciados y refuerza la estrategia de crecimiento del grupo, con el foco puesto en futuras expansiones en otros países de Europa, el Lejano Oriente y el Sureste Asiático.
“Este nuevo restaurante no sólo supone un avance en nuestra estrategia de internacionalización, también es un motivo de orgullo ya que nos permite continuar promocionando nuestra tradición culinaria española y castellana a un público global”, ha explicado el responsable de expansión internacional de la marca Asador de Aranda, Martiniano Palomero.
En este espacio ubicado en Arabia Saudí, la compañía española respeta tanto la esencia decorativa de la casa como su carta, en la que el lechazo churro es el principal reclamo gastronómico y el signo distintivo de su identidad, pero en una muestra de adaptación y respeto hacia la cultura del país anfitrión, se ha incorporado a la oferta un menú halal, ajustándose así a las prácticas alimentarias locales.
“Esta adaptación muestra de forma clara nuestro especial compromiso a la hora de proporcionar siempre una experiencia gastronómica única, que sea capaz tanto de respetar las tradiciones españolas, como de acoger e integrar las costumbres y expectativas de nuestros clientes en Riyadh”, ha señalado Palomero.
Asador de Aranda continúa con así su misión a la hora de convertirse en embajador de la cocina española, a través de platos emblemáticos preparados con pasión y perfección. La apertura en Riyadh es un reflejo de la estrategia de crecimiento considerado del grupo y su adaptabilidad en mercados internacionales diversos, señalando un futuro prometedor para la marca.