MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La aseguradora Santalucía ha recibido la certificación de Aenor para su sistema de gestión de ‘compliance’ tributario, que es conforme a la norma UNE 19602:2019.
Con la obtención de la certificación, se ratifica que el sistema de gestión tributario de la compañía es “robusto y en línea con las mejores prácticas tributarias”, explica la compañía en un comunicado.
La certificación del sistema de gestión tributario de Santalucía, que se ha desarrollado en el marco de su plan de transformación financiera, es el resultado de la revisión por parte de Aenor de los trabajos realizados durante varios años en los que se han involucrado numerosos departamentos dentro de la compañía.
La norma UNE 19602:2019 ayuda a las organizaciones a crear una cultura corporativa de prevención y de cumplimiento orientada a cumplir con sus compromisos y obligaciones en el ámbito tributario. Proporciona los elementos que debe implantar para identificar y gestionar sus riesgos tributarios y evitar situaciones que puedan llevar a la comisión de un delito fiscal, de una infracción tributaria o a la aparición de una deuda tributaria inesperada.