MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El fondo sueco EQT y el conglomerado hongkonés CK Hutchison han cancelado el acuerdo valorado en 3.400 millones de euros anunciado el pasado 12 de mayo y con el que ambas entidades aspiraban a crear una nueva compañía de telecomunicaciones en Italia, según han informado las sociedades en sendos comunicados.
CK Hutchison es el propietario de la tercera ‘teleco’ más importante de Italia, Wind Tre, y el acuerdo con EQT implicaba la transferencia de la red y de los servicios mayoristas de comunicaciones fijas y móviles de la operadora transalpina a la nueva empresa, de la que EQT poseería el 60% y CK Hutchison el 40%.
En este contexto, las dos empresas han señalado que el acuerdo se ha cancelado debido a que no se cumplieron las “condiciones previas al cierre” de la transacción y que tenían como fecha límite para ser satisfechas el 12 de febrero, es decir, este pasado lunes.
A pesar de la cancelación de este acuerdo, las dos sociedades no descartan explorar posibles transacciones conjuntas en infraestructuras alternativaas en caso de que surja la oportunidad adecuada.