MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
El comité de empresa de Adif, en el que están presentes UGT, CGT, SCF Y SF, se ha concentrado este martes, entre las 12.00 y las 14.00 horas, frente al edificio del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible para reivindicar la aplicación de la jornada laboral de 35 horas semanales.
Se trata de un acuerdo ya firmado entre los sindicatos y la empresa, que estipulaba la implantación de las 35 horas semanales desde el 16 de marzo de 2023, pero ahora el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible lo ha tumbado, esgrimiendo el gasto que supone esta retroactividad.
En declaraciones a los medios, el coordinador general del Sindicato de Circulación Ferroviario (SCF), José Carlos Gutiérrez, ha denunciado que el ministro del ramo, Óscar Puente, “tiró abajo el acuerdo porque le vino en gana”.
“Estamos esperando a ver si, por parte de la empresa, o por parte del Ministerio, tenemos algún tipo de reunión para poder seguir negociando y seguir hablando para la implantación de la jornada de 35 horas”, ha añadido.
Por su parte, el secretario de Acción Sindical de SCF, Carlos Moreno, ha recordado la convocatoria de huelga de 23 horas para el próximo viernes, 9 de febrero, de forma conjunta con CC.OO. como medida de presión para conseguir cerrar el acuerdo.
Asimismo, en su conjunto, el comité de empresa de Adif ha acordado paros parciales los días 12, 19 y 26 de febrero de 10.00 a 12.00 horas y los días 13, 20 y 27 de febrero de 01.00 a 03.00 horas.