MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
OnetoOne ha entrado en el capital de Effisus, empresa portuguesa con una facturación de más de 10 millones de euros en 2023, según ha anunciado la firma en un comunicado este martes, en el que no desvela el importe de la transacción.
Así, la entrada en Effisus, que está especializada en la venta de soluciones integradas de techo y fachada para sellado e impermeabilización, es la cuarta inversión de OnetoOne fuera de España, tras tres adquisiciones en Francia.
Por su parte, Effisus, que opera en los mercados ibéricos, británico, en Oriente Medio y el norte de África, buscará continuar con su plan de expansión por Arabia Saudí, así como en la innovación de su cartera de productos que “ya le posicionan como líder en el mercado”, indica el comunicado.
OnetoOne Asset Management ha instrumentado esta adquisición de la mano de la sociedad de búsqueda Viriato Capital, coliderada por los directivos Miguel Costa Freire y Pablo Álvarez Guerra, que ejercerán como consejeros delegados del Grupo Effisus.
Los fundadores de Effisus, Paulo Carvalho y Pedro Carvalho, permanecerán en el equipo de Effisus, mientras que Freire y Guerra se unirán a la compañía y liderarán el actual equipo directivo, gracias a su experiencia en gestión, consultoría estratégica y finanzas, acumulada, entre otras, en multinacionales como McKinsey & Co., J.P. Morgan, Bain & Co. y Nestlé.
La transacción, que involucró diferentes jurisdicciones, ha sido coordenada por CCSL y ha contado con la participación de los despachos de abogados Ontier España (España), Farrer & Co, L&S Law Firm y Cooley UK (Reino Unido) y Al Tamini & Co (Dubai), mientras que los fundadores de Effisus fueron asesorados por el bufete de abogados Teixeira & Guimarães-Sociedade de Advogados, dirigido por el socio João de Sousa Guimarães, la consultora Hub Advisory (España) y el bufete de abogados Taylor Wessing (Reino Unido).