Se reúne con Collboni en el Ayuntamiento y abordan los proyectos industriales de la capital catalana
BARCELONA, 2 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha situado a Barcelona como “uno de los grandes focos de liderazgo” de la industria en España, por lo que ha asegurado que desde el Gobierno trabajarán para que la capital catalana tenga protagonismo en este ámbito.
Lo ha dicho este viernes en rueda de prensa desde el Ayuntamiento de Barcelona tras reunirse con el alcalde, Jaume Collboni, un encuentro en el que han hablado “sobre todo de industria” y han establecido las bases de trabajo y diálogo permanente entre el Gobierno y el consistorio.
Hereu ha expresado que una de las prioridades del Gobierno es revertir una tendencia de décadas hacia la desindustralización, por lo que asegura que están “enfocados en la reindustralización” y ha dicho que Barcelona, su área metropolitana y Catalunya son territorios en los que tiene más sentido aplicar políticas conjuntas en este sentido.
A su vez, Hereu, que también fue alcalde de Barcelona entre 2006 y 2011, ha recalcado la importancia que para el Gobierno tienen los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (Perte), ante los que ha animado a las empresas a presentar sus propuestas para impulsar la economía.
LA “BARCELONA INDUSTRIAL”
Por su parte, Collboni ha enfatizado en la voluntad del Ayuntamiento de “continuar liderando el concepto de industria y ciudad, de industria urbana” y ha advertido de que el consistorio no renunciará a esta idea.
“La idea de Barcelona industrial ha estado muy presente en la conversación y cómo Barcelona no solo no renuncia sino que queremos estar al frente y liderar los cambios y transformaciones de la industria del futuro”, ha subrayado el alcalde.
Así, ha insistido que desde el gobierno municipal continuarán apostando por la industria urbana y que lo harán en colaboración con el Gobierno y la Generalitat, y ha recordado el Plan de Economía Urbana con horizonte 2030 que el Ayuntamiento desarrolla desde hace cinco años con una inversión de 200 millones.