MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El secretario general del sindicato USO, Joaquín Pérez, ha indicado este viernes que la contratación indefinida a jornada completa sigue sin llegar a la mitad del total de los contratos, ya que de los 506.622 firmado en enero, solo el 42,73% fueron indefinidos.
“Contrasta que se hayan firmado más de medio millón de contratos indefinidos con que haya subido el paro en 60.000 personas y se hayan perdido más de 230.000 cotizantes. El nuevo contrato indefinido es, por desgracia, un contrato precario más”, ha lamentado Joaquín Pérez.
Entre esta contratación indefinida, USO ha señalado que también hay una importante brecha de género, como en el paro. En enero la diferencia entre hombres y mujeres es de 9 puntos, sólo el 37,86% de los contratos a mujeres son indefinidos, por el 46,87% para los hombres.
“Seguimos teniendo un enero de grandes subidas del paro por contratos temporales del comercio y la hostelería, una brecha de género donde los peores contratos se los llevan las mujeres y unos jóvenes que conocen el empleo únicamente por escarceos con las fiestas y las rebajas”, ha indicado Pérez.
Por último, USO ha reseñado que se han firmado en enero 1.410 contratos de investigadores superiores temporales, alertando de que la investigación está “condenada” a seguir dependiendo del turismo y la hostelería.