SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 1 (EUROPA PRESS)
Banco Sabadell está ultimando un “plan de eficiencia” en la entidad británica TSB con el objetivo de reducir costes y que comportará un recorte en la plantilla del banco.
Lo ha dicho este jueves el consejero delegado del banco, César González-Bueno, en rueda de prensa junto al director financiero, Leopoldo Alvear, tras la publicación de los resultados del banco en 2023, ejercicio en el que ganó 1.332 millones de euros, un 55,1% interanual más.
Para ello ha provisionado 53 millones de libras (62,1 millones de euros) en sus cuentas, que la entidad prevé recuperar en un 70% en 2024 y en un 30% en 2025.
González-Bueno ha asegurado que TSB es “una franquicia claramente rentable”, con un Rote del 8,9% en 2023 y ha negado cualquier intención de vender la entidad.
El consejero delegado ha declinado dar más detalles sobre la reestructuración, ya que reservan la comunicación a la dirección de la entidad británica, aunque ha asegurado que “tiene de todo” y que comportará una reducción de personal y de oficinas.