MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
Urbas se ha adjudicado dos nuevos contratos en Colombia por casi 40 millones de euros, incluyendo 50 kilómetros de ciclo de infraestructuras en Cundinamarca y el puente elevado de la Autopista Sur de Itagüí, según informó la compañía.
El primero de ellos corresponde a la construcción de casi 50 kilómetros de vías en dos sentidos, junto con servicios complementarios, zonas de descanso, aparcamientos de bicicletas e iluminación mediante lámparas alimentadas por energía solar.
Por otra parte, ha ganado el contrato de obra pública para la construcción de un puente elevado en la Autopista Sur en Itagüí (departamento de Antioquía) que permitirá el tráfico continuo por sus seis carriles sin interferencias de semáforos.
Este proyecto se ejecutará en el marco del programa ‘Vías para la conexión de territorios, el crecimiento sostenible y la reactivación 2.0’, que tiene por objetivo hacer frente al deterioro, los bajos índices de calidad y las bajas inversiones de las infraestructuras de la red nacional.
“Los dos proyectos suman una inversión de cerca de 40 millones de euros y confirman el compromiso de Urbas con el desarrollo socioeconómico y la modernización de Colombia, contribuyendo a su desarrollo productivo, al cierre de brechas regionales y al proceso de reactivación económica del país”, defiende la empresa.
Con todo ello, en el nuevo ciclo de expansión e internacionalización en el que se encuentra inmersa la compañía, Urbas continúa apuntalando su proyección en Latinoamérica, que, junto a Oriente Medio y África, son regiones estratégicas para la empresa cotizada en Bolsa.
Estas adjudicaciones continúan con la racha de contratos que lleva acumulando Urbas en los últimas semanas, tras la noticia de la construcción del nuevo estadio Arena América de Cali (Colombia), con una inversión superior a los 100 millones de dólares (92 millones de euros), y la adjudicación de la ejecución y promoción de casi 600 viviendas en Riad (Arabia Saudí).