MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El Gobierno ha vuelto a mostrar su apoyo al sector primario y ha reiterado que “no hay ninguna ventaja competitiva” tras las acusaciones de competencia desleal realizadas por parte de los agricultores franceses, que están atacando a camiones con productos españoles en la frontera.
“Formamos parte de la Unión Europea, con lo cual aquí no hay ningún tipo de ventaja competitiva. Las mismas normas de producción y de comercialización son para todos los países”, ha asegurado la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
Respecto a las manifestaciones que están llevando a cabo los agricultores franceses, Alegría ha mostrado el “respeto” a estas manifestaciones en Francia, pero ha reclamado también el mismo “respeto” a las “personas y los bienes españoles”.
Cuestionada por las críticas del PP que denuncian inacción por parte del Gobierno ante los ataques que están sufriendo los agricultores españoles, la portavoz ha recalcado el apoyo al sector agrario, al que han apoyado en “momentos muy complicados” con más de 4.000 millones de euros de ayudas con bonificaciones, ayudas directas o también aprobando leyes fundamentales para el sector, como es la Ley de la Cadena Alimentaria, recordando que el PP votó en contra.