BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
La posible adquisición de Air Europa Holding SL por parte del grupo de aerolíneas International Consolidated Airlines Group, SA (IAG), que la Comisión Europea está estudiando, “podría reducir la competencia”, según un informe de la Autoritat Catalana de la Competència (Acco).
También podría “tener efectos negativos en cuanto al bienestar de los ciudadanos de Cataluña, dado que ambas compañías son relevantes” en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, informa la Acco en un comunicado este lunes.
Según la entidad, el grupo IAG se convertiría en el único operador en los vuelos entre Madrid y Barcelona y, por tanto, “pasaría a ofrecer este trayecto en régimen de monopolio”.
En caso de producirse la compra sin unos compromisos adecuados, también podría “suponer una reducción significativa de la competencia en los vuelos” entre el Aeropuerto de Barcelona y el de Palma de Mallorca.
Como el resto de aeropuertos catalanes no ofrecen viajes a estos destinos, la Acco concluye que la “reducción de la competencia, en caso de no ser compensada por importantes ganancias de eficiencia, podría comportar un incremento del precio y/o una reducción de la calidad”.