Su intención también es reducir la condición de aceptación mínima de su propuesta al 50% del capital social de la compañía
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Los fondos ISQ y TDR, a través de su sociedad conjunta Amber, tendrán que mejorar el precio de la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada por Apollo sobre Applus+ para poder seguir adelante con su contraopa, según ha informado el consorcio en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El fondo estadounidense Apollo –a través de su sociedad instrumental Manzana Spain BidCo– anunció la semana pasada la adquisición del 21,85% del capital social de Applus+ a un precio de 10,65 euros por acción, lo cual supuso una inversión de unos 300 millones de euros.
La firma de esos contratos implica que el precio de la OPA voluntaria lanzada por Apollo sobre el 100% de Applus+ se eleve automáticamente hasta los 10,65 euros por título, frente a los 9,5 euros de su propuesta inicial, lo que supone una mejora, en valores relativos, del 12,1%.
De este modo, para poder continuar con su contraopa, ISQ y TDR deberán mejorar esos 10,65 euros. En ese sentido, su contraopa inicial establecía una oferta de 9,75 euros por título.
Otra consecuencia, más allá de tener que elevar el precio de su oferta, es que la intención de Amber es reducir la aceptación mínima de su contraopa al 50% (más una acción), frente al 75% establecido anteriormente.
“Si ninguna de las ofertas es retirada, tras la autorización de la oferta competidora (la de Amber) por la CNMV se abrirá un plazo de aceptación de 30 días, al término del cual los oferentes deberán presentar ante la CNMV, en sobre cerrado, el precio final de sus ofertas mejoradas (en su caso)”, ha explicado Amber.