MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Sercotel creció un 33% en 2023, hasta los 124,6 millones de euros, y prevé facturar 160 millones en 2024, lo cual supondría un crecimiento del 29%, según ha informado la propia compañía en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra esta semana en el recinto ferial de Ifema en Madrid.
El aumento de los precios ha contribuido a los 124,6 millones de euros que ha facturado la hotelera, con un encarecimiento promedio del 15% en sus 95 hoteles, una cifra que ha subido hasta el 25% en destinos como Málaga o Barcelona.
Además, Sercotel, especializada en el turismo de negocios, ha anunciado su entrada en el segmento vacacional, donde quiere abrir entre tres y cinco establecimientos en 2024, priorizando destinos como las Islas Canarias, las Islas Baleares y la Costa del Sol de Andalucía, además de las entre doce y quince aperturas previstas de hoteles de ciudad.
Así, Sercotel quiere reforzar su imagen como hotelera más allá de los establecimientos de ciudad, y estima que la facturación de entre tres y cinco hoteles de playa, que implicarían entre 80 y 250 habitaciones, rondaría los tres o cuatro millones de euros por establecimiento, lo cual supondría un total de entre 9 y 20 millones de euros más.
La hotelera, con presencia en España y Andorra, no contempla desarrollar una marca para sus hoteles de playa, sino que apuesta a que la satisfacción de sus clientes en hoteles de ciudad sea suficiente para que estos elijan pasar sus vacaciones en los nuevos establecimientos de sol y playa.
El director general de Sercotel, José Rodríguez Pousa, no prevé la expansión de la compañía al mercado internacional hasta que alcancen una facturación de por lo menos 300 millones de euros, y señala que “queda mucho camino por recorrer”.
Por otro lado, la hotelera, que celebra su 30 aniversario este año, ha apostado por la restauración con una línea de restaurantes con locales de arroces mediterráneos, cocina italiana y repostería.
Desde Sercotel, creen que la apuesta por la restauración es “un valor añadido” para los clientes, y subrayan que hasta el 90% de los comensales son personas que no se están alojando en uno de los establecimientos.