MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Ezentis ha solicitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que sus acciones vuelvan a cotizar en Bolsa después de presentar el informe de revisión limitada de su auditor de cuentas, en el que, según la empresa, se acredita la capacidad del grupo para continuar sus operaciones tras la reorganización societaria con la que el nuevo perímetro de la compañía cotizada y sus filiales están libres de deuda.
“En el informe de revisión limitada del auditor se elimina el párrafo de incertidumbre relacionada con la empresa en funcionamiento, al entender este que no existen dudas sobre la capacidad del grupo para continuar sus operaciones, una vez que la reorganización societaria se ha culminado con éxito y el nuevo perímetro de la sociedad cotizada y sus filiales operativas queda sin deuda”, asegura la compañía en un comunicado.
“Consecuencia de lo anterior, junto con la publicación de la citada información financiera intermedia, Grupo Ezentis ha cursado a la CNMV un escrito de solicitud de levantamiento de la suspensión de cotización de sus acciones en Bolsa”, añade.
En este contexto, Ezentis ha publicado sus resultados consolidados correspondientes a los 10 primeros meses de 2023, los primeros estados financieros formulados por el consejo de administración de la empresa tras producirse la separación efectiva de los perímetros ‘Telecomunicaciones’ y ‘Tecnología’ y tras la cual queda bajo el paraguas de la sociedad cotizada en Bolsa –Ezentis– el perímetro ‘Tecnología’.
En ese sentido, la empresa ha resaltado que ha conseguido unos beneficios de 195,9 millones de euros en los diez primeros meses de 2023 –en el mismo periodo de 2022 perdió 62,6 millones de euros– a consecuencia de haber obtenido una quita superior al 80% de la deuda financiera y de ceder las sociedades del perímetro ‘Telecomunicaciones’.
“Con el plan homologado y la reestructuración de la deuda y reorganización societaria implementadas, Ezentis dispone de oportunidades de crecimiento de negocio al encontrarse en un contexto normalizado. El grupo está desarrollando nuevos modelos de negocio y financieros con intensa actividad comercial con el objetivo de crecer poniendo foco en el mercado español”, ha valorado la empresa.
En esa línea, ha recordado que el pasado diciembre la compañía firmó varios contratos de financiación con inversores privados por un importe total de 2 millones de euros, los cuales se destinarán a reforzar su balance y sus gastos operativos.
También a atender el desarrollo de la actividad de Ezentis y su grupo, que tendrá “crecientes necesidades de capital circulante derivadas del incremento de actividad previsto en 2024 para su nuevo perímetro”.
“Asimismo, Ezentis ha formalizado un contrato de ‘factoring’ por un importe máximo de 3 millones de euros para la cesión de créditos comerciales frente a deudores de la Administración Pública española y/o entidades privadas. Este acuerdo permitirá a Grupo Ezentis normalizar su ‘cash flow’ y crecer en el desarrollo de oportunidades de negocio rentables”, ha detallado la empresa.