MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) ha tendido la mano al Gobierno para sentarse, conjuntamente, como sector y poder explorar las soluciones al reto “tan complejo” que existe como es la descarbonización del transporte aéreo en España.
En este contexto, el presidente de ALA, Javier Gándara, ha destacado que desde la asociación piensan que la supresión de los vuelos cortos en España “no es la solución al problema de la descarbonización del transporte aéreo”.
Gándara ha reiterado, refiriéndose a estudios recientes, que en el mejor de los casos, “reduciría un 0,9% las emisiones de aviación comercial en España y, sin embargo, ha tenido un impacto muy grande en los pasajeros”.
Por su parte, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha afirmado este miércoles en el Congreso de los Diputados que promoverá un proceso de diálogo con los agentes del sector aéreo para explorar la viabilidad de restringir vuelos cortos “dentro de todas las posibilidades que permite la normativa comunitaria”.
En concreto, PSOE y Sumar se comprometieron en su acuerdo de Gobierno a impulsar la reducción de vuelos cortos con alternativas ferroviaria para reducir las emisiones.
En este marco, Puente ha confirmado que comenzará a estudiarlo con el sector aéreo, así como otras soluciones efectivas que conduzcan a un mejor medio ambiente.