Considera que hay un “amplio marco” para discutir con la CEOE sobre esta propuesta
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha recordado al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, que la reducción de la jornada laboral es una idea que comparte de manera “muy mayoritaria” la opinión pública, por lo que le ha pedido acudir a la mesa de negociación con esta “idea”.
“La patronal española sería muy conveniente que fuera a esa reunión [reducción de la jornada laboral] no tanto desde la perspectiva de si se va a implantar la jornada de 37 horas y media o no (…). En realidad la opinión pública, de manera muy mayoritaria, está a favor de la reducción del tiempo de trabajo”, ha indicado Álvarez en la clausura de las jornadas sobre el ‘Futuro del Empleo’ organizadas por UGT.
En esta línea, ha asegurado que “hay un amplio marco para discutir con la CEOE” sobre cómo, de qué manera y con qué flexibilidad se va a implantar esta reducción en los convenios colectivos. “Hay que ir sin ataduras previas a un debate que nos tiene que llevar a que esa medida sea una medida positiva para las relaciones laborales del país”, ha pedido a Garamendi.
En esta línea, ha tildado de “poco razonable” que el presidente de la patronal haya “criminalizado” el alza del 5% salario mínimo interprofesional (SMI) aprobado por Gobierno y sindicatos para 2024.
“Creo, sinceramente, que cualquier persona que piense que las decisiones en un país se toman por la mayoría de los ciudadanos y de las ciudadanas, intentar criminalizar el SMI es un poco, me perdonáis, es muy poco razonable”, ha señalado el líder sindical.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))))