MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El sector servicios elevó su facturación un 0,5% el pasado mes de noviembre respecto al mismo mes de 2022, tasa casi un punto inferior a la registrada el mes anterior, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El avance registrado en noviembre, mes en el que se celebró el llamado ‘Black Friday’, fue consecuencia del incremento de la facturación de los otros servicios en un 5,7%, ya que el comercio recortó sus ventas un 1,9%.
En la serie corregida de efectos estacionales y calendario, las ventas del sector servicios apenas avanzaron un 0,2% en el penúltimo mes del año pasado, tasa tres décimas inferior a la de octubre.
En términos mensuales (noviembre de 2023 sobre octubre del mismo año) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, el sector servicios registró en noviembre un aumento mensual de sus ventas del 1,1%, frente al retroceso del 0,2% del mes anterior.
Por trigésimo segundo mes consecutivo, la ocupación en el sector servicios creció el pasado mes de noviembre, y lo hizo a un ritmo interanual del 2%, tasa una décima superior a la de octubre.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))