La adquisición conllevará también el cambio en la gestión de los hoteles
BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
La socimi Atom Hoteles, lanzada en 2018 por Bankinter y Global Myner Advisors Capital Investment (GMA), ha adquirido este martes por 50 millones de euros el Hotel Miramar y el Gran Hotel La Florida, ambos en Barcelona, informan en un comunicado.
La compra conllevará también el cambio en la gestión de los hoteles: Sunset Hospitality Group gestionará el Gran Hotel La Florida y el Hotel Miramar será operado por Hyatt Hotels & Resorts.
La adquisición de los dos activos en Barcelona se ha realizado tras una operación previa de desinversión de Atom, que finalizó en diciembre de 2023 con la venta del Hotel AC Ciudad de Sevilla.
Según la compañía, la inversión es “una muestra de confianza en la posición de Barcelona como destino turístico”, y en su capacidad de atraer capital, marcas, conocimiento y visitantes.
HOTELES
El hotel Miramar es un hotel de cinco estrellas Gran Lujo, ubicado en el distrito de Sants-Montjuïc, que “cuyos inicios como restaurante durante la Exposición Universal de 1929 lo sitúan desde el principio en la vida de la exclusividad” de Barcelona.
El Gran Hotel La Florida también es un hotel de cinco estrellas Gran Lujo, ubicado en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, que se inauguró en 1924 como “el mejor hotel de Barcelona en un emplazamiento privilegiado de la ciudad”.
En la actualidad, la cartera de Atom está formada por 28 establecimientos, que suman un total de 6.713 habitaciones, con un valor de activos superior a 950 millones de euros.