Asegura que, a la espera de conocer el proyecto de reindustrialización de la empresa, garantizará el futuro de la planta y sus empleados
BARCELONA, 12 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria, Jordi Hereu, ha contactado con Danone y los sindicatos para hacer seguimiento del cierre de la planta de Parets del Vallès (Barcelona) anunciado este viernes y que afecta a 157 trabajadores.
Fuentes del Ministerio de Industria y Turismo han explicado a Europa Press que la Secretaría de Estado de Industria ya se ha puesto en contacto con Danone y los sindicatos, y el ministro Jordi Hereu ha hablado con el alcalde de Parets del Vallès (Barcelona), tras el anuncio de la empresa del cierre de la planta que tienen en esta localidad barcelonesa.
“A la espera de conocer cuál es el proyecto de reindustrialización de la empresa, el Ministerio va a hacer un seguimiento de la situación para garantizar el futuro de la planta y el de sus trabajadores”, explican las citadas fuentes.
La Generalitat ha lamentado el anuncio de Danone España de iniciar un proceso de diálogo que desemboque en el cierre de la planta, mientras que el alcalde de Parets, Francesc Juzgado, ha pedido a la empresa que “se replantee” la medida.
Fuentes sindicales han atribuido el cierre a una caída de las ventas de los productos que se fabrican en la planta, mientras que Danone ha señalado que tiene el compromiso de promover la reindustrialización de la fábrica y “facilitar la continuidad industrial de la zona”.