MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, y la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, mantuvieron una reunión durante la tarde del jueves en la sede del Ministerio con el objetivo de abordar, entre otros puntos, la “escasez” de la vivienda social.
En el encuentro, Gabilondo y Rodríguez han abordado además otros asuntos objeto de quejas registradas en la institución, como la adjudicación de vivienda pública protegida o la venta de vivienda pública a empresas privadas.
Además, han analizado las ayudas al alquiler, los desahucios, los asentamientos de “infraviviendas”, los alquileres turísticos o el problema del “sinhogarismo”, entre otros.
El Defensor del Pueblo mantiene su labor de realizar recomendaciones periódicas a las diferentes administraciones para que se trabaje con el objeto de que “se cumpla el mandato constitucional de promover las condiciones necesarias y las normas pertinentes para hacer efectivo el derecho ciudadano a una vivienda digna”, aseguran desde la institución.