MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Tramas, la marca española de ropa de hogar, elevó su facturación un 34% en 2023, hasta los 76 millones de euros, y prevé superar los 100 millones en 2024, lo que supondría triplicar su facturación en cuatro años, tras facturar 33 millones de euros en 2020.
Asimismo, la compañía situó su resultado bruto de explotación (Ebitda) en el 8%, mejorando un punto la rentabilidad, según ha informado este miércoles la firma.
Casi la mitad de la facturación de la compañía sevillana, con tiendas también en Italia y Portugal, proviene de su línea de ‘homewear’ o ropa de hogar, un segmento del mercado en el que Tramas entró hace diez años.
Tramas, que ya tiene 800 empleados y 190 tiendas, 19 de ellas abiertas en 2023, mantiene su estrategia de expansión y abrirá 35 locales más en 2024, además de trasladar 15 de sus locales existentes a establecimientos más grandes.
La marca española de ropa trasladó diez de sus locales a establecimientos más grandes en 2023, ampliando así el tamaño medio de sus locales hasta los 250 metros cuadrados como parte de su plan de “redimensionamiento” para desplegar sus líneas de ropa y colecciones.
Tramas, fundada hace más de 25 años, quiere consolidarse como la marca de textil para el hogar más reconocida en España mediante sus colecciones de ropa “diversas y accesibles”, apunta el cofundador y director general de Tramas, Alberto Hernández.