MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La patronal de las empresas de telecomunicaciones y digitalización en España, DigitalES, ha elegido a Federico Linares para suceder a Eduardo Serra como presidente de la asociación en las elecciones celebradas este martes y en las que él era el único candidato, según ha informado la entidad en un comunicado.
Linares es abogado y presidente de la firma de servicios profesionales Ernst & Young (EY) España desde 2019, además de ser el socio responsable del área de Talento para la región de Europa Occidental de EY.
El próximo jueves, 11 de enero, tendrá lugar la asamblea extraordinaria de DigitalES en la que Linares será ratificado en el cargo y tomará el testigo de Serra, que ha presidido la asociación desde su fundación en 2017 y completó el ciclo máximo de 6 años en el puesto que establecen los estatutos de DigitalES.
“Linares desarrolla una intensa labor social vinculada a diversos proyectos de cultura, educación y emprendimiento. Dentro del ámbito cultural, Linares es vicepresidente de la junta de protectores del Teatro Real de Madrid y de la Fundación Alalá, dedicada a la inclusión del pueblo gitano a través del flamenco, y de la Fundación Paco de Lucía. En el campo de la educación, preside el consejo social de la Universidad de Cádiz. Por último, en el área de emprendimiento destaca su labor como patrono de la Fundación Endeavor”, ha detallado DigitalES.
En relación con su nuevo puesto al frente de DigitalES, Linares tiene la “firme intención de afianzar el posicionamiento” de la asociación como “referente” en la transformación tecnológica de España.
De este modo, su enfoque incluye iniciativas para el progreso social, la educación y formación en competencias digitales, la inclusión e igualdad digital, así como la cohesión territorial digital mediante iniciativas público-privadas para reducir la desigualdad, ha indicado la organización.
“DigitalES debe ser la referencia en España del posicionamiento de una Europa digital más competitiva, con una perspectiva humanista y el impulso de la transformación que ponga en el centro a las personas. Los nuevos avances tecnológicos deben promover la innovación y el progreso respetando los derechos de la ciudadanía y generar confianza, así como los valores democráticos, que son la base de las sociedades europeas y española”, ha resaltado Linares.