Cuerpo, que se ha estrenado en el Consejo de Ministros, se limita a defender un marco jurídico “de confianza y seguridad”
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha indicado este martes que el Ejecutivo “siempre” da “la máxima seguridad jurídica” a las empresas españolas, ante la petición de Junts de sancionar a las compañías catalanas que no regresen a la comunidad tras su marcha por el ‘procés’.
“Siempre damos la máxima seguridad jurídica a nuestras empresas”, se ha limitado a asegurar Alegría, que ha añadido que este Gobierno “se ha caracterizado” tanto en la anterior legislatura como en la actual porque da “seguridad jurídica” a las empresas del país, al ser preguntada al respecto sobre la propuesta de Junts, uno de los socios de investidura del Ejecutivo.
“Echando mano a la propia hemeroteca y de la gestión del Gobierno en la legislatura pasada, damos siempre seguridad jurídica a nuestras empresas, y este ha sido nuestro sello”, ha abundado.
Esta misma mañana, el portavoz de Junts, Josep Rius, ha afirmado que su partido contempla que las empresas que trasladaron su sede de Cataluña por el ‘procés’ “puedan ser sancionadas” si no vuelven.
En una entrevista en la cadena SER Cataluña recogida por Europa Press, también ha señalado que las empresas que vuelvan o aquellas que mantuvieron su sede en Cataluña podrían beneficiarse de “incentivos fiscales”.
CUERPO DICE QUE LA SEGURIDAD DEL MARCO JURÍDICO ES “FUNDAMENTAL”
En la misma línea que Alegría, el nuevo ministro de Economía, Carlos Cuerpo, que hoy se ha estrenado en la rueda de prensa del Consejo de Ministros, ha asegurado que la estabilidad y la seguridad del marco jurídico es “fundamental” y “ahí es donde” van a “encontrar” al Gobierno.
Según Cuerpo, para el propio Ministerio de Economía, la confianza institucional es un elemento “clave” para asegurar y garantizar un factor de crecimiento y sostenibilidad, en un marco jurídico “estable”, que es lo que permite mantener una “elevada confianza” en el sistema empresarial español y en un crecimiento económico “sostenido”.
“Un compromiso claro por parte del Gobierno es seguir garantizando un marco jurídico de confianza y de seguridad para las propias empresas y los autónomos, y ahí siempre nos van a encontrar y esto no es una excepción”, ha reiterado.