MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reprochado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que España paga un 15% más por el precio de la luz que la media de los países de la Unión Europea y además ha incrementado las compras de gas a Rusia en plena guerra de Ucrania.
Después de la comparecencia de Sánchez en la Cámara Baja para hacer balance de la presidencia española de la UE, el líder del PP ha desdeñado algunos de los hitos energéticos que el presidente del Gobierno ha destacado durante su discurso, como la excepción ibérica, la reforma del mercado eléctrico o el incremento de producción de las energías renovables.
Feijóo ha dicho en su réplica que después de “desmantelar” la energía nuclear en España, la administración de Sánchez ahora “avala la extensión de la energía nuclear para Francia y a otros países”.
A renglón seguido es cuando el líder de la oposición ha destacado que España ha importado en los últimos meses más de 7.000 millones de euros de gas ruso. “Es lamentable que su política internacional sea tan poco fiable y haya servido para financiar indirectamente la guerra de Putin”, ha aseverado Feijóo.