MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Grupo Lar ha firmado un acuerdo estratégico con Hanner, empresa lituana dedicada al sector inmobiliario, para invertir un total de 180 millones de euros en el mercado residencial de Polonia durante los próximos seis años.
A través de la creación de una ‘joint venture’, la empresa española especializada en la inversión, desarrollo y gestión de activos inmobiliarios busca ampliar su cartera de residencial en venta con 1.300 nuevas unidades residenciales distribuidas en 8 proyectos en los principales barrios de Varsovia, cuya finalización se estima en 2027.
Grupo Lar coinvertirá y realizará la gestión integral de los proyectos, incluyendo la búsqueda y compra de las parcelas, gestión urbanística y el desarrollo de los proyectos, según ha informado en un comunicado.
“Este acuerdo con Hanner es una gran oportunidad para seguir creciendo en el mercado de Polonia. Desde Grupo Lar queremos contribuir en ampliar el parque de vivienda en venta de calidad y estamos estudiando diversificar y entrar en nuevos segmentos, como el alquiler y las residencias de estudiantes del que ya Grupo Lar cuenta con gran experiencia en el mercado español y queremos trasladarlo al mercado polaco”, ha señalado la directora general de Grupo Lar en Polonia, Renata McCabe.
Por su parte, el presidente de Hanner, Arvydas Avulis, ha añadido que este acuerdo “supone una gran oportunidad para introducirse en el mercado residencial de Varsovia”, que considera “de rápido crecimiento y gran interés”.
De esta forma, Grupo Lar continua con su apuesta estratégica por el mercado residencial de Polonia, en el que desembarcó en 2006. Hasta la fecha, la empresa se ha centrado en el mercado residencial de Varsovia, entregando más de 2.300 viviendas en 20 proyectos.
Entre el resto de alianzas actuales, también para el mercado polaco, destaca la unión con Develia para el desarrollo de tres promociones, dos de ellas ya a la venta y la tercera estará disponible en 2024.
La compañía destaca que el mercado residencial polaco es conocido “por su liquidez y sus precios estables, incluso en tiempos de altos tipos de interés y descuentos en Europa Occidental”.
El déficit de oferta en Polonia se estima en unos 3,3 millones de unidades residenciales, sin tener en cuenta el parque antiguo y obsoleto. Al mismo tiempo, la demanda está creciendo, impulsada sobre todo por la creciente tasa de urbanización, megatendencias como las migraciones y por el aumento de poder adquisitivo.