MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Prosegur repartirá un dividendo de 36 millones de euros con cargo a reservas voluntarias el próximo día 21 de diciembre, según ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía acordó el pago de este dividendo, que supone 0,0661 euros por cada acción, en su junta general de accionistas celebrada el pasado 7 de junio.
Así, según el calendario publicado ahora, el último día de negociación de los títulos con derecho a percibir este dividendo será el 18 de diciembre.
Asimismo, Prosegur ha anunciado cambios organizativos de cara a su plan estratégico 2024-2027.
De esta forma, Javier Cabrerizo asume el rol de consejero delegado de Prosegur Alarms, Fernando Abós se convierte en consejero delegado de Prosegur Security y Jaime Ron es nombrado consejero delegado de Prosegur Tech, todos bajo la dirección del consejero delegado de Prosegur, Christian Gut.
Desde el grupo han explicado que estos cambios están diseñados “para potenciar el crecimiento rentable de los negocios, la sostenibilidad y la diversificación geográfica y de producto, preparando a la compañía para los desafíos futuros con un equipo directivo fortalecido”.
En concreto, el foco de Fernando Abós estará en la expansión en Estados Unidos, además de en fortalecer el modelo de seguridad híbrida.
Por su parte, Javier Cabrerizo trabajará para impulsar el crecimiento global de la división de alarmas y será nombrado presidente de Movistar Prosegur Alarmas, la compañía en la que participan conjuntamente Telefónica y Prosegur.
Jaime Ron tendrá el objetivo de acelerar el desarrollo y crecimiento de los negocios tecnológicos Avos Tech y Cipher. Con la creación de esta nueva división, la compañía “reafirma su compromiso con la innovación tecnológica, presentando una propuesta única y diferencial para abordar las necesidades del mercado”, como explican en un comunicado.
A su vez, Maite Rodríguez continúa como directora global de Finanzas y añade a sus responsabilidades la gestión de medios, mientras que Juan Luis Martín se mantiene como director global de Recursos Humanos y suma a sus responsabilidades la dirección de Marketing y Comunicación Externa.
Además, se incorporan al equipo directivo Miguel Torres, encargado de TI & Transformación, y Javier López-Huerta, quien se une a la oficina del consejero delegado y liderará el departamento de Desarrollo Corporativo y Estrategia.