MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La compañía tecnológica gallega Altia, participada por Incio Inversores –el ‘holding’ de Josefa Ortega, hermana del fundador de Inditex y el hombre más rico de España, Amancio Ortega–, abonará a sus accionistas un dividendo de 0,03 euros brutos por acción este miércoles, 13 de diciembre, lo que supone un montante total de 2,06 millones de euros, a cuenta de los resultados individuales de la compañía del ejercicio 2023, según la información remitida a BME Growth.
Según refleja el calendario fijado por la compañía, la fecha ‘record date’, en la que se determinará quién tiene derecho a percibirlo, es este martes, 12 de diciembre, mientras que el pago se realizará a través de Iberclear y actuará como entidad pagadora Bankinter.
La firma gallega se adjudicó a principios de noviembre un contrato de casi 1,7 millones de euros para el mantenimiento y programación de las aplicaciones informáticas de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La consultora tecnológica gallega registró un beneficio neto de 7,25 millones de euros en el primer semestre de 2023, un 95,8% más que en el mismo periodo del año anterior.
Altia ingresó 115,9 millones de euros hasta junio, lo que supone un incremento del 63,6% con respecto al primer semestre de 2022, cumpliendo con casi un 54% de lo previsto para este año. La compañía ha destacado su “desempeño positivo”, principalmente por una mayor demanda de servicios de ‘outsourcing’ y mantenimiento.
La compañía incrementó su resultado bruto de explotación (Ebitda) un 91,3% entre enero y junio de 2023, hasta los 12,5 millones de euros, debido, por un lado, al incremento de ingresos por la integración de Wairbut y Bilbomática y, por otro, a las sinergias derivadas del proceso de integración, “que se han traducido en una mejora general de resultados en todas las empresas del grupo”, detalló la compañía.