La compañía prevé que puede no tener liquidez adecuada en el corto plazo
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
La compañía estadounidense Tupperware suma ya dos jornadas bursátiles en números verdes después de haber caído el pasado lunes más de un 48% tras concluir que existen “dudas sustanciales” sobre su capacidad para continuar como negocio en marcha por su situación financiera.
En concreto, las acciones de Tupperware rebotaron un 4,54% en la sesión del pasado martes y este miércoles se están impulsando en el entorno del 1,5%. Así, el precio es de 1,32 dólares (1,20 euros), todavía 1,10 dólares (1,01 euros) por debajo del valor que tenían los títulos el pasado viernes, previo a conocerse su situación económica.
La compañía informó el pasado viernes de la contratación de asesores financieros con el objetivo de lograr acceso a financiación complementaria procedente de nuevos inversores. Además, la firma está revisando su cartera de bienes en busca de propiedades disponibles para posibles disposiciones o transacciones de venta con arrendamiento posterior.
“Tupperware está haciendo todo lo que está a su alcance para mitigar los impactos de los eventos recientes, y estamos tomando medidas inmediatas para buscar financiación adicional y abordar nuestra situación financiera”, ha apuntado el presidente y director ejecutivo de la compañía, Miguel Fernández.
Debido a los desafíos económicos internos y externos del negocio, junto con los mayores niveles y costes de los préstamos bajo su línea de crédito, la compañía prevé actualmente que puede no tener liquidez adecuada en el corto plazo.