MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
ACS ha reestructurado el comité de dirección del consejo de administración de Hochtief, su filial alemana, sustituyendo a José Ignacio Legorburo, antiguo director general de Dragados en Europa, por Ángel Muriel, que fue director general adjunto al consejero delegado de ACS desde 2017.
Según ha informado Hochtief, en la que ACS controla el 68% del capital, otro miembro del consejo ejecutivo, Nikolaus Graf, cesará de su cargo como director de Operaciones, cargo que asumirá a partir de ahora Ángel Muriel.
El nuevo consejero fue nombrado en 2012 jefe de Fusiones y Adquisiciones de Hochtief y en 2014 se unió a Cimic (filial australiana de ACS) como jefe de Desarrollo y director general de su empresa subsidiaria Pacific Partnerships, así como su director financiero.
Desde mayo de 2017 fue director general adjunto al consejero delegado de ACS, que en ese momento era Marcelino Fernández Verdes. Muriel es doctor en Economía Aplicada por la Universidad de Málaga.
Ahora, el comité ejecutivo de Hochtief estará formado por JuanSantamaría Cases (consejero delegado), Peter Sassenfeld (director financiero), Martina Steffen (director de Recursos Humanos y Sostenibilidad) y Ángel Muriel Bernal (director de Operaciones).