MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) considera que Héctor Gómez es la persona “más adecuada y con el peso político preciso en el Gobierno para abordar con garantía los desafíos y transformaciones competitivas que el sector tiene pendientes en el resto de la legislatura”.
Así lo ha declarado el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, en una nota de prensa, donde ha destacado el “talante conciliador” de Gómez, así como su “convicción del valor que representa la colaboración público-privada en una gestión cada día más profesionalizada, para reposicionar gradualmente los modelos turísticos de España y sus destinos”. Por todo ello, estima que se trata de la “persona ideal para encabezar el Ministerio”.
Asimismo, desde Exceltur valoran el “tándem” y “nueva capacidad de gestión y gobernanza” de la que dispone el Ministerio gracias a la “reconocida capacidad y excelente relación con el sector privado” de la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo.
Por todo ello, Exceltur se “congratula” del nombramiento de Héctor Gómez como ministro de Industria, Comercio y Turismo, al que “brinda todo el apoyo” y agradece a Reyes Maroto su trabajo a lo largo de su mandato como ministra.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este lunes el nombramiento de Héctor Gómez y José Manuel Miñones Conde como ministros de Industria y de Sanidad, respectivamente, tras la salida de Reyes Maroto y de Carolina Darias, que se produce por la “renuncia” de ambas para concurrir a las elecciones a la alcaldía de Madrid y de Las Palmas.
Sánchez, que ya ha comunicado al Rey Felipe VI estos cambios, ha explicado que los dos nuevos ministros conocen “muy bien” los ámbitos en los que realizarán sus tareas y en ambos casos les avala la experiencia y sus cualidades.
Así, ha recordado que Héctor Gómez ya formó parte del equipo de Reyes Maroto en Industria, ha sido portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso y actualmente desempeña las funciones de presidente de la Comisión Constitucional del Parlamento.