MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha adjudicado el seguro colectivo de salud para sus empleados a Nueva Mutua Sanitaria por un valor estimado total de 1,3 millones de euros y una duración máxima de dos años, según la información que se recoge en el portal de Contratación del Estado consultada por Europa Press.
Se trata de un contrato que el supervisor de los mercados financieros licitó antes de que finalizase 2022. Este contrato incluye un seguro con asistencia sanitaria y dental para un colectivo cerrado, de suscripción voluntaria por parte del personal de la CNMV y sus familiares, así como el ofrecimiento de una cobertura análoga para un colectivo abierto, incluyendo para ambos colectivos la asistencia en viaje en el extranjero.
En el pliego de prescripciones técnicas, el supervisor explicaba que el colectivo cerrado está compuesto por las autoridades o empleados que estén en activo, con mandato en vigor o contrato fijo o temporal, así como los cónyuges, parejas de hecho o similar, y los hijos de estos trabajadores.
En cuanto al colectivo abierto, se compone por los familiares del personal de la CNMV que esté asegurado como parte del colectivo cerrado hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, así como por los empleados que dejen de trabajar en el organismo, bien por jubilación o por cualquier otra causa, y que estén dados de alta en la aseguradora, incluyendo al cónyuge, pareja de hecho o similar, e hijos. No existe límite de edad para la inclusión en este colectivo ni tampoco para mantenerse en él.
A finales de 2022, el colectivo cerrado estaba compuesto por 637 personas, mientras que el abierto lo integraban 121, de los que 17 tenían póliza dental.
Para el colectivo cerrado, el tomador y pagador del seguro será la propia CNMV, que deducirá mensualmente en la nómina de los empleados la cuantía que corresponda en función de la política que tenga establecida en cada momento. En el caso del colectivo abierto, será cada asegurador el tomador del seguro y el pagador de la prima íntegra.
El contrato tiene una duración de un año, prorrogable por otro año más, y un presupuesto base de licitación de 1,14 millones de euros, exento de IVA. Además, la CNMV contempla una ampliación del contrato si las solicitudes por parte del colectivo cerrado superan los 750 asegurados estimados, si bien esta modificación tendría un límite máximo del 20% del presupuesto de licitación. Teniendo esto en cuenta, el valor estimado del contrato alcanza los 1,37 millones de euros.
En cuanto a las primas, la CNMV ha establecido que no se modificarán durante la vigencia del contrato y que no superará los 63,67 euros por asegurado y mes para el colectivo cerrado, mientras que para el colectivo abierto las primas máximas van desde los 87,67 euros hasta los 191,94 euros, dependiendo de la edad. Además, la prima bruta de asistencia dental para el colectivo abierto será única y como máximo de 13,10 euros por asegurado y mes.
SegurCaixa Adeslas es la encargada actualmente de ofrecer estos servicios para la CNMV. Su contrato se inició el 1 de julio de 2020 y se extenderá hasta el 30 de junio de 2023.