Sobre la posible adjudicación a Ferrovial de una obra pública en Cataluña, afirma que el Gobierno cumple con la ley de contratación
SEVILLA, 13 (EUROPA PRESS)
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha afirmado este lunes que se está “en la recta final” de cara a la aprobación de la nueva Ley de Vivienda, aunque ha reconocido que está siendo una “negociación compleja e intensa” y aún quedan “cuestiones por matizar”.
En un desayuno coloquio organizado por la cadena SER, la ministra ha apuntado que, durante esta negociación, se han incorporado unas 400 enmiendas de las 800 presentadas, y ha querido transmitir “optimismo” respecto a su aprobación, sobre todo, teniendo en cuenta que es, a su juicio, “absolutamente necesaria”.
“La vivienda se ha convertido en una fuente de angustia para muchas familias y muchos jóvenes que no han podido acceder durante estos años a la vivienda”, ha subrayado Sánchez, que ha insistido en que no han dejado de negociar y de lanzar propuestas para “llegar al consenso”.
Así, ha considerado que al Gobierno socialista le gustaría presentar el texto “en las próximas semanas” aunque no se ha querido comprometer con una fecha.
Sobre este mismo asunto ha sido preguntada por los periodistas en la presentación también en Sevilla de actuaciones del Ministerio en la autopista liberada AP-4 y ha señalado que se “sigue trabajando con todos los grupos políticos y las formaciones del arco parlamentario”, hasta el punto de que “no hay fricciones sino cuestiones pendientes de resolver”. “Estamos intentando alcanzar ese consenso, que estoy segura vamos a llegar”, ha subrayado.
“Más allá del ruido que, a veces, se exagera, es importante señalar que ya presentamos un proyecto de ley que está ahora en fase de tramitación parlamentaria y que confío vamos a ser capaces de resolver”, ha cerrado.
FERROVIAL: NO TEME QUE SE EXTIENDA A OTRAS EMPRESAS
Preguntada sobre la marcha de la sede social de Ferrovial a Países Bajos, la ministra piensa que “no se extenderá” a otras empresas porque España está acreditando que es “atractiva no solo para empresas nacionales sino también para grandes e importantes inversiones extranjeras que se están atrayendo”.
“Semanas tras semanas tenemos anuncios de grandes empresas que deciden ubicar aquí sus proyectos de inversión porque saben que la economía de España crece y es robusta”, ha afirmado la ministra de Transportes para seguir destacando que “hay seguridad jurídica, se cumple la ley y no se hacen adjudicaciones a dedo”.
“Estas empresas que han apostado por España se han hecho grandes gracias a las inversiones que hemos hecho en España y que hemos pagado los españoles con nuestros impuestos”, ha apuntado.
Por último, cuestionada sobre una adjudicación de una obra pública a Ferrovial en Cataluña, la ministra ha señalado que “no se ha adjudicado definitivamente” y ha subrayado que el Gobierno “cumple con la Ley de Contratación” y eso es lo que “va a seguir haciendo”.