MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
Domino’s Pizza, la marca de pizza operada por Alsea en España, cierra 2022 con cerca de 400 restaurantes en el país tras la apertura de 17 nuevo espacios (12 propios y cinco franquiciados) y lanza en 2023 un plan de reconversión de pizzerías en el mercado nacional, según informa en un comunicado.
En concreto, la cadena de pizzerías, que nació en 1960, cuenta en la actualidad con más de 19.800 tiendas repartidas en más de 90 países a nivel mundial. En España, la marca lleva más de 10 años y actualmente está presente en todas las provincias, con cerca de 400 locales, entre propios y franquiciados.
Domino’s se ha marcado como objetivo en 2023 tener presencia en todasaquellas ubicaciones en las que todavía no está presente, ya sea en lasafueras como en el centro de las ciudades y con la máxima de que todos sus clientes tengan la oportunidad de poder disfrutar de sus productos, estén donde estén.
De esta forma, la enseña ha puesto en marcha un nuevo modelo de franquicia por reconversión para ofrecer una “alternativa real y rentable” para aquellas personas que quieran convertir su negocio de pizzerías de Domino’s Pizza.
La compañía ha precisado que entre sus preferencias se encuentran aquellas pizzerías, a ser posible que cuenten con servicio a domicilio, tanto de otras cadenas organizadas como locales independientes situados en poblaciones de entre 10.000 y 30.000 habitantes.
Y es que cada vez más son las personas que se embarcan en la aventura de montar su propio negocio. De hecho, según el ‘Estudio sobre Demografía empresarial’ realizado por Informa D&B S.A.U, la constitución de empresas en enero de 2023 alcanzó la cifra de 9.318, un 20% por encima de las 7.783 que se crearon el mismo mes de 2022.
No obstante, la falta de medios económicos se presenta como un hándicap para los emprendedores. Así, según datos de GEM de 2020 (Global Entrepreneurship Monitor), el colchón principal para crear una empresason los ahorros personales (64,5%), seguido de instituciones financieras (18%), de familiares y amigos (10%), y finalmente de programas públicos (5%).
En este sentido, Domino’s Pizza pone a disposición de los franquiciados todas las ventajas para que reconviertan su pizzería en un Domino’s Pizza y tengan un “negocio de éxito desde el primer día”.
La cadena de resturación ha explicado que en el caso de la reconversión de negocio, la inversión por parte del franquiciado es de un 70% menos que en una apertura de nueva creación. Además, Domino’s Pizza ayuda con una parte de la cuantía de la reconversión y ofrecen asesoramiento durante todo momento a los franquiciados.
“Desde Domino’s Pizzas queremos poner nuestro granito de arena paraque, todas aquellas personas que tengan un negocio y quieran reconvertirlo en una de nuestras franquicias y formar parte de un grangrupo de restauración mundial como es Alsea, puedan hacerlo”, ha explicado el director general de Domino’s Pizza en España, Jesús Navarro.
El directivo ha señalado que Domino’s Pizza ofrece a los franquiciados “unas condiciones ventajosas como formación del personal, inversiones reducidas o costes de producción más ajustados”.
SEGUIR CRECIENDO EN 2023
Domino’s Pizza ha recordado que cuenta con más de 20 aperturas de media al año, tanto en locales propios como locales franquiciados, por lo que tienen una amplia experiencia en hacer rentables los locales.
“Nuestro objetivo en 2023 es incrementar este número de aperturas poraño. Además, con nuestro modelo de franquicia por ‘reconversión’queremos llegar a franquiciados de todas partes de España que tenganfranquicias de otras marcas o locales independientes situados enpoblaciones de entre 10.000 y 30.000 habitantes”, ha subrayado Navarro.