MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
La junta general extraordinaria de accionistas de Food Delivery Brands, grupo de restauración que cuenta con las marcas Telepizza y Pizza Hut, ha aprobado en su reunión del pasado 16 de diciembre, “con la mayoría de votos legalmente necesaria”, la reducción de su capital social en una cuantía de 73.898,50 euros, mediante la amortización de 295.594 acciones propias de autocartera, según recoge el Borme.
En concreto, una vez ejecutada esta reducción de capital de la cadena de restauración, el capital social de la sociedad quedará fijado en 25.106.271,25 euros, dividido en 100,4 millones de títulos ordinarios representados por medio de anotaciones en cuenta de 0,25 euros de valor nominal cada uno de ellos.
De esta forma, esta reducción de capital se realiza con cargo a reservas, anulando la reserva indisponible a la que se refiere el artículo 148 de la Ley de Sociedades de Capital. En consecuencia, conforme a lo señalado en dicho precepto, los acreedores de la sociedad no tendrán el derecho de oposición al que se refiere el artículo 334 de dicha ley.
Según consta en el Borme, la finalidad de la reducción de capital de la cadena de restauración es “la de amortizar acciones propias”.
Food Delivery Brands anunció a principios de febrero la firma de un acuerdo marco de reestructuración, así como un acuerdo de financiación interina, con un grupo de tenedores de los bonos senior garantizados del grupo (el AHG), para la ejecución de una recapitalización de la deuda existente.
Dichos bonistas representan el 67% del total, según informó la compañía, que, de esta forma, ha dado un paso más en la implementación de la estrategia necesaria para impulsar su negocio y el crecimiento futuro.
La propuesta de refinanciación y recapitalización de la deuda existente del grupo incluye una capitalización de dichos bonos.
En concreto, los términos alcanzados en el acuerdo marco y para la financiación interina, que son vinculantes, incorporan el compromiso de los bonistas (AHG) de proporcionar financiación interina para cubrir la liquidez del grupo mientras se lleva a cabo el proceso de recapitalización acordado, así como la extensión de la suspensión temporal concedida el pasado 16 de enero sobre el pago de los intereses de los bonos senior, con vencimiento a esa fecha, hasta el próximo 15 de abril.