MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
La sociedad de inversión colectiva del Grupo Caja Rural, Gescooperativo, ha aumentado su patrimonio un 6,4% en enero hasta los 7.309 millones de euros, lo que supone haber logrado en el primer mes del año la mitad de todo el incremento alcanzado en los doce meses de 2022.
La firma cerró el pasado ejercicio con un patrimonio de 6.886 millones de euros en activos bajo gestión, cifra que supuso un avance del 12,28% respecto del año precedente.
Asimismo, la sociedad aumentó en idéntica proporción su número de partícipes, que se situó en 326.000 al cierre del ejercicio, tras haber sumado 35.000 inversores más.
“Los buenos resultados cosechados por la sociedad en 2022 y en este primer mes del año son fruto no solo del repunte económico que ha supuesto la superación de la pandemia, sino de la adaptación del mercado al nuevo ciclo inflacionista, que ha endurecido la política monetaria y ha presionado al alza los mercados de deuda, que empiezan a presentar oportunidades interesantes de inversión”, ha destacado el director general adjunto de Gescooperativo, Asier Díez Hierro.
Gescooperativo, que tiene actualmente una cuota de mercado del 2,25% y se sitúa en el sexto lugar del ranking de Inverco, tiene distribuido el 35% de su patrimonio en fondos de inversión mixtos de renta fija, el 29% en fondos garantizados, el 23% de fondos mixtos de renta variable, el 7% en renta fija y el 6% en renta variable.