MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
El presidente de Microsoft España, Alberto Granados, ha anunciado este lunes que la compañía prevé incorporar a un centenar de nuevos empleados a su ‘hub’ de IA en Barcelona para reforzar la apuesta de la compañía por esta tecnología y ChatGPT.
El directivo ha explicado este lunes en un desayuno del Nueva Economía Forum que los trabajadores del centro ya trabajan tanto con GPT-3, como con la nueva versión, GPT-4, que elevará a un billón los parámetros que tiene en cuenta.
La compañía ha reforzado su apuesta por la Inteligencia Artificial con una inversión de 10.000 millones de dólares (9.179 millones de euros) en Open Ai, el desarrollador de ChatGPT y otras herramientas de inteligencia artificial, con la intención de integrar sus soluciones en sus productos.
Asimismo, Granados ha señalado que la compañía está explorando las posibilidades de la popular herramienta con varias compañías del Ibex 35.
Entre los ejemplos que ha puesto, se encuentra el análisis de las conversaciones mantenidas en un ‘contact center’ para ver las necesidades de los usuarios o sus sentimientos respecto a la compañía.
En otro orden, también ha insistido en la necesidad de que la tecnología se desarrolle con principios éticos desde el principio y ha alertado a las empresas de que poner en el mercado un algoritmo con sesgos puede hacer más daño a la reputación de una compañía que una brecha de seguridad.
POTENCIAL NÓMADAS DIGITALES
Además, Granados ha hecho hincapié la oportunidad que tiene España de convertirse en uno de los polos tecnológicos de Europa, gracias a sus propias capacidades y a su situación geográfica.
El directivo ha destacado que España es el cuarto país con más profesionales certificados en la nube en Europa, solo por detrás de Alemania, Francia y Reino Unido, y que aporta un 10% de los especialistas en esta tecnología del continente.
En la misma línea, ha hecho hincapié en la apuesta por la formación de Microsoft, que ha permitido a 1,5 millones de españoles realizar algún curso gratuitamente de la mano de Linkedin, y ha destacado la necesidad de solucionar la brecha entre demanda y oferta de mano de obra digital.
Además, también ha insistido en la necesidad de que estas tecnologías lleguen a la pyme, poniendo como ejemplo que apenas el 6% utiliza la nube frente al 33% de las grandes empresas.
En esta línea, ha destacado la labor que realiza la firma junto a otras compañías españolas en IndesIA, una organización dedicada a hacer accesible la aplicación de la inteligencia artificial a la pyme.