BILBAO, 7 (EUROPA PRESS)
El secretario de organización del PSOE, Santos Cerdán, ha rechazado que se ponga un tope a las hipotecas de tipo variable, como ha vuelto a proponer su socio Unidas Podemos, porque los tribunales lo “tumbarían”. “Hay que ser serios y trabajar las cosas bien”, ha afirmado.
En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Cerdán ha recordado que topar las hipotecas es algo que “no se puede hacer”, y ha destacado que Podemos “está hablando de hacer otra nueva Ley” que, luego, los tribunales “tumbarán”.
Por ello, ha dicho que “hay que ser serios y trabajar bien las cosas”. “Se está hablando con la banca para ver cómo se puede solucionar un problema gravísimo, como es la subida de los intereses y de las hipotecas, pero no se pueden imponer leyes que después los tribunales de España y europeos tumben”, ha insistido.
En cuanto al envío de armamento a Ucrania, ha afirmado que es algo que cuenta con el apoyo de España, de todos los países europeos democráticos y de la OTAN. “Estamos ante un cambio de era y de fuerzas entre América, Europa y Asia, y Europa no se puede abstraer de una guerra en el propio corazón del continente europeo”, ha remarcado.
LEY MORDAZA
Santos Cerdán también se ha referido a la modificación de la Ley Mordaza, en tramitación, y ha dicho que espera que las conversaciones que se mantienen en el Congreso de los Diputados al respecto “lleguen a buen fin”.
“Lo principal, en lo que los socios de Gobierno estábamos de acuerdo, se ha ido corrigiendo y quedan algunos detalles que espero que pronto se puedan ir corrigiendo”, ha concluido.