La gran mayoría de los directivos mundiales reconocen un escenario de recesión, aunque disienten en su duración, según Mercer
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La inflación y el coste de los suministros se sitúan como las grandes preocupaciones de los directivos mundiales de cara al próximo año, según el informe ‘Perspectivas económicas de CEOs y CFOs para 2023’, elaborado por Mercer.
Asimismo, la mayoría de los altos ejecutivos considera que la economía se asoma a un escenario de recesión, aunque mantienen opiniones distintas en cuanto a su duración. Mientras que el 52% considera que se alargará entre uno y dos años, un 40% prevé que será de menos de seis meses. No obstante, los consejeros delegados y los directores financieros son “bastante optimistas” sobre el crecimiento en 2023, puesto que casi la mitad espera “un desarrollo estable”.
Respecto a las perspectivas de inflación, el 75% de los directivos considera que se mantendrá en los mismos niveles actuales o con una mínima variación en el año 2023, y sigue siendo “el principal riesgo” para el desarrollo de sus negocios, por delante de la recesión.
A su vez, más de la mitad de los altos ejecutivos prevé que los salarios y los costes de suministros sigan subiendo en 2023, lo que podría afectar a las perspectivas de contratación. Sin embargo, sobre esta última cuestión, menos de la mitad (47%) tiene previsto reducir sus plantillas, con un mayor porcentaje entre las grandes compañias.
Finalmente, el estudio resalta el incremento del teletrabajo como uno de los desafíos para las empresas, lo que tiene como consecuencia que más de un tercio de los directivos tenga previsto aumentar los incentivos económicos para unas condiciones de trabajo más flexibles.