El ex consejero delegado de TIS seguirá en el operador
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Telefónica ha reestructurado la cúpula de su filial Telefónica Ingeniería de Seguridad (TIS), con José Luis Gilpérez como administrador único para ganar agilidad en un momento en que la sociedad pasará a depender de Telefónica España Filiales.
El cambio se ha realizado para ganar eficiencia y el consejero delegado y presidente del Consejo de TIS hasta la fecha, Fabián Blanco Ortiz, se mantendrá en la compañía, según han trasladado fuentes de la empresa a Europa Press.
Junto a Blanco, también formaban parte del consejo Luis Ángel Prendes Arroyo y Diego Colchero Paetz, sustituidos ahora por Gilpérez, hermano del presidente de Telefónica España entre 2011 y 2018, Luis Miguel Gilpérez, según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).
TIS cuenta con más de 800 empleados que operan desde España, Colombia, Ecuador, Perú y Chile, si bien la compañía tiene capacidad para operar en cualquier país con presencia de Telefónica.
La compañía ofrece servicios de protección de infraestructuras, consultoría estratégica, seguridad nacional o servicios gestionados. Entre sus clientes se encuentran bancos como BBVA y Banco Santander, OHL, QuirónSalud, Aena o Repsol, según una presentación para inversores.